top of page

NUESTROS SÍMBOLOS

 

Hay una serie de elementos que envuelven a Deja huella y que le dan identidad y unidad: Huella que identifica; colores que dan vida y codifican las acciones; himno, gorro, chaleco, parches que testimonian.

HUELLA

HUELLA

El símbolo por antonomasia es la huella digital que es como en los hombres: La identificación personal, única e individual. Por la huella se nos reconoce. En la vida también se nos reconoce por lo que hacemos… El misionero de Deja huella deja sólo una huella, la de Cristo (de aquí que no nos llamemos deja huellas en plural sino en singular), y lo realiza plasmando el mensaje de Cristo allí donde va, despertando el deseo de servir y arriesgar, cambiando el entorno en el que se encuentra.

HIMNO

HIMNO

El Himno es, como en todos los casos, el tema oficial que reúne a un grupo y le da sentido de unidad y pertenencia. Nuestro Himno es el resultado de muchas manos y de la vivencia que tuvimos. Invita a otros unirse en la misión y a dar lo que le es propio a cada uno sabiendo que lo importante no es lo que se haga sino la manera cómo se hace.

COLORES

COLORES

Todo el itinerario de crecimiento está caracterizado por unos colores que identifican la etapa en la nos encontramos: BLANCO-ENRIQUECIMIENTO: Todo lo que tiene que ver con formación, estilo de vida, experiencias. AZUL-PROFUNDIDAD: momento en el que se toma todo lo "aprendido" y se trabaja más a fondo, se "rumia", se comienza a vivir en comunidad. ROJO-VIVENCIA: Todo lo vivido se comparte, y se crece en amor, se pone el corazón.

GORRO

GORRO

lo reciben todos los jóvenes que van por primera vez al campamento misión, se les entrega en la ceremonia de envío. De la misma manera como el gorro cubre la cabeza para proteger del sol y es instrumento indispensable para los días de caminata, el gorro simboliza el cuidado que se debe tener con la formación que se ha recibido para poder ser misioneros. Las ideas, los pensamientos hay que cultivarlos, protegerlos.

CHALECO

CHALECO

Simboliza el “revestirnos de Misioneros de Cristo”, es un “parecer” lo que somos, recordando el pensamiento de Alberta Giménez, “ser y parecer”, Recibe el chaleco quien posee un alto grado de entrega al grupo y una disponibilidad grande a la misión que el Señor le encomienda. Lo llevaremos en la medida en que estemos vinculados al grupo y dejaremos de hacerlo cuando nos retiremos o “bajemos la guardia” en el trabajo misionero.

LOGOS

LOGOS

En cada campamento misión se genera un parche que incluye el logo, el tema y lugar de la misión. El logo quiere ser un “resumen” de la misión y un reconocimiento a la labor realizada por el misionero. Es también motivo de conversación, compartir experiencias, elemento histórico…

BANDERA

BANDERA

Nuestra Bandera nos identifica y se coloca en el territorio en donde se está trabajando en Misión o en el lugares en donde el grupo se reúne. Lleva la huella que se usa en el país.

Reza con nosotros...

 

Sólo tú, Señor, puedes dar la fe

Pero yo puedo dar testimonio de fe.

 

Sólo tú, Señor, puedes dar la esperanza

Pero yo puedo devolver la esperanza a mis hermanos.

 

Sólo tú, Señor, puedes dar el amor

Pero yo puedo enseñar a amar.

 

Sólo tú, Señor, puedes dar la paz

Pero yo puedo sembrar la unión.

 

Sólo tú, Señor, puedes dar la fuerza

Pero yo puedo sostener al desanimado.

 

Sólo tú, Señor, eres el camino 

Pero yo puedo enseñárselo a los demás.

 

Sólo tú, Señor, eres la luz

Pero yo puedo hacerla brillar en los ojos de todos.

 

Sólo tú, Señor, eres la vida

Pero yo puedo devolver a los demás el deseo de vivir.

 

Sólo tú, Señor, puedes hacer lo que parece imposible

Pero yo puedo hacer lo que es posible.

 

Sólo tú, Señor, te bastas a Ti mismo

Pero prefieres contar conmigo.

 

Por eso, ¡gracias Señor por hacerme Misionero!

 

Himno Deja huella - Corina Velásquez, Jorge Iván Echavarría
00:00
bottom of page